(781) 624-8000       
Advanced Search

South Shore Hospital - Expect More - Expertise Resources Convenience

    

Physician Referral
(781) 624-6673

Patient RelationsMaps & DirectionsSend Flowers or a GiftWays to GiveFind a Doctor
 
Patient Services

Mis Cuentas Médicas

(About My Health Care Bills)

Esta hoja de información – diseñada para responder preguntas sobre sus cuentas médicas – es parte del compromiso que asume el South Shore Hospital a proveer servicio de calidad a sus pacientes. Si usted necesita más información de la que aquí se presenta, por favor llame a nuestro Departamento de Cuentas del Paciente, at 781-624-8632.

Lo más probable es que usted vaya a recibir varias cuentas relacionadas con el cuidado que ha recibido en el South Shore Hospital. La cantidad y tipos de facturas que reciba dependerán de su seguro médico y del cuidado que usted haya recibido. Las facturas varían dependiendo en su enfermedad o condición, de la cantidad de médicos, personal de enfermería y técnicos involucrados en su atención, en el tiempo que usted estuvo hospitalizado, las medicaciones recibidas, y de los suministros que fueron necesarios para cuidarlo. A continuación damos respuestas a las preguntas que más frecuentemente los pacientes hacen sobre sus cuentas:

Después de mi visita al hospital, recibí una serie de cuentas por el cuidado recibido. ¿Porqué no puedo recibir solo una cuenta? ¿Cómo me puedo asegurar que los cargos no fueron duplicados?

Su condición médica puede haber necesitado la participación de expertos que no son precisamente parte del hospital (así como un laboratorio especializado) para proveer análisis importantes. Estos cargos no están incluidos en la factura del hospital.

Por ejemplo, si usted fue tratado por una pierna rota en el departamento de emergencias, usted recibiría facturas de los médicos que lo atendieron, tal como el radiólogo que examinó sus radiografías.

Admitido -- los nombres de algunas organizaciones que le mandan facturas son semejantes, tal como “South Shore Cardiology,” “South Shore Radiology,” y “South Shore Hospital.” Esto puede causar confusión. Por eso es que le pedimos encarecidamente leer las facturas para determinar los servicios provistos y quién le está facturando por los mismos.

¿Porqué recibo yo las cuentas? ¿No puede el South Shore Hospital mandar las cuentas directamente a mi compañía de seguro?

En todo caso que sea posible le facturaremos directamente a su compañía de seguros. Pero hay muchas razones por las que el hospital le puede enviar una cuenta a usted, aun teniendo usted seguro para la salud.

Hoy día, a la mayoría de la gente – ya esté cubierta por seguro privado, por una organización de mantenimiento de la salud (HMO), o por Medicare – se le está pidiendo hacer un “co-pago” o bien pagar un “deducible.” Por ejemplo, a un paciente se le pide que pague un cargo de $25.00 por su visita a la sala de emergencias, o un deducible que requiere que usted pague cierta cantidad al principio (por ejemplo: $500) antes que su cobertura médica sea activada. Su asegurador puede que requiera que usted pague esta porción de su cuenta directamente al hospital, lo que hace que usted reciba una cuenta que refleje un “monto vencido.”

Para su conveniencia, nosotros hacemos todo lo posible para cobrarle a su compañía de seguro. No obstante, a veces, las compañías aseguradoras están muy atrasadas con sus pagos, o rehúsan reembolsar al hospital en su totalidad. En dichas circunstancias, puede que le enviemos la cuenta a usted pidiéndole que usted hable con su asegurador. Nosotros hacemos todo lo posible para asistirlo a usted, pero en definitiva, usted es el responsable del costo de su cuidado.

¿Porqué los hospitales cobran mucho más por medicaciones que las farmacias locales?

El costo mayor de algunas medicaciones en el hospital refleja los gastos de mantenimiento de un inventario debidamente protegido y completo para satisfacer las necesidades de los pacientes 24 horas al día. El personal del hospital también debe dedicar tiempo para cumplimentar con estrictas regulaciones federales, estatales y locales que requieren un muy riguroso control en el uso de substancias controladas, tal como medicaciones para le dolor.

¿Qué pasa si hay un error en mi cuenta?

Por favor llame o escríbanos si cree que se ha cometido un error. Tratamos de ser justos y precisos en toda nuestra facturación, pero si cometemos un error, déjenos saberlo rápidamente. Llame al Departamento de Cuentas del Paciente del South Shore Hospital, al 781-624-8632 entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, o deje un mensaje en el contestador del departamento si llama fuera de horas de oficina.

¿Qué pasa si no puedo pagar mi cuenta?

Llámenos. Sabemos que a veces puede resultar difícil producir el dinero que uno necesita para pagar su cuenta por completo. El Departamento de Cuentas del Paciente del South Shore Hospital le ayudará sugiriéndole alternativas que le puedan facilitar el momento, tal como cargando su balance a su tarjeta de crédito, estableciendo un programa de pagos mensuales, o haciendo otros arreglos.

El South Shore Hospital  proveerá cuidado médico a todo aquel que lo busque, a pesar de su habilidad de poder pagar. Llame a los consejeros financieros del South Shore Hospital al 781-624-4329 para determinar si usted puede ser elegible para recibir asistencia financiera.

¿Qué está hacienda el South Shore Hospital para ayudar a simplificar el proceso de facturación?

Estamos comprometidos a trabajar con los médicos, proveedores, aseguradores y agencias gubernamentales para mejorar la forma en que se les factura a nuestros pacientes por el cuidado recibido. South Shore Hospital ha tomado el liderazgo en la re-evaluación de sus procedimientos de facturación, lo que ya ha resultado en reducciones en el número de cuentas enviadas a nuestros pacientes.

A partir del 1ro de Julio del 2004, por ejemplo, nuestros pacientes ya no reciben cuentas separadas de los médicos de emergencia. Para hacerlo más fácil para los pacientes, los cargos de los médicos de emergencia son incorporadas en la cuenta de South Shore Hospital.

Continuamos con el propósito de implementar las reformas para el cuidado de la salud iniciadas a nivel local, regional y nacional.

Visite el sitio web de la Asociación Americana de Hospitales(American Hospital Association) para ver su declaración sobre Prácticas de Hospitales sobre Facturación y Cobranzas.

regresar arriba

    

South Shore Hospital's MyHealth Patient Portal

Check test results, review diagnostic imaging reports and more.

 
   
 
Learn More   


Important Information About Parking and Directions During Construction